Presentación de Fenix en la Jornada de Responsabilidad Profesional Sanitaria 2017

Presentación de Fenix en la Jornada de Responsabilidad Profesional Sanitaria 2017El pasado 27 de Enero, tuvo lugar una presentación de Fenix en la “Jornada de Responsabilidad Profesional Sanitaria 2017“. Estas jornadas son un evento organizado por Gest Invest Medical, organización  especializada en el ámbito sanitario y cuyos eventos gozan de  un elevado interés para médicos, fisioterapeutas, gerentes de clínicas, etc. La presente convocatoria, al igual que las anteriores,  fue todo un éxito avalado con la presencia de más de 300 profesionales.

Leer más

Hacia una transformación tecnológica en el sector sanitario

Transformación tecnológica

Dentro del sector sanitario, se ha convertido a un profesional con muchos años de carrera a sus espaldas, en un auxiliar administrativo, con escasa agilidad en el manejo de las nuevas tecnologías. Por este motivo, se quiere facilitar y agilizar el trabajo de gestión del médico, que no aporta valor al paciente. Y del mismo modo, aumentar el tiempo que el profesional otorgue a su razón de ser: las personas.

La nueva era de la transformación tecnológica en este sector se basa en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información. Big Data, computación en la nube y plataformas de movilidad son tres tendencias que tendrán una rápida irrupción en el campo de la sanidad.

Leer más

La solución FENIX de SIVSA, se encarga de la gestión de clínicas privadas a través de tecnología Cloud

Un avance en el sector sanitario que ofrece de forma segura, por cumplir la normativa europea de protección de datos, grandes facilidades a los profesionales de la medicina

Fenix es un software de gestión clínica almacenado en Azure, la nube de Microsoft, que permite la realización de los procesos necesarios en una clínica, a través de una navegación rápida y sencilla.

Su principal objetivo es lograr que el profesional sanitario se ocupe de su trabajo y no se preocupe por otras actividades como: la dirección y estructura organizativa, gestión presupuestaria, coordinación multidisciplinar o la relación con el paciente. Se trata de un software de gestión dirigido principalmente a clínicas o consultas de tamaño reducido, que poseen funcionalidades específicas como exámenes y cuestionarios clínicos, creación de informes, emisión de receta electrónica privada, así como las básicas como gestión de agendas o facturación.

“Se trata de un software muy visual que aporta eficacia e innovación en la gestión clínica, además de seguridad de datos médicos gracias a su alojamiento en la nube de Microsoft, Azure” (Luis López Cons, Gerente de cuentas sector Cloud SIVSA).

Leer más

SIVSA estará presente en la décima edición de Tecnosalud 2016

tecnosaludEste mismo mes, SIVSA participará de nuevo en la Convención Internacional de Productos  para la Salud y Ciencias Afines. Es el evento más especializado en el ámbito de la medicina y salud en Perú y celebra su décima edición. En Tecnosalud el número de asistentes gira en torno a 35.000, entre los que se encuentran médicos de diferentes especialidades, jefes de compras de entidades de salud y directores.

El Palacio de Bellas Artes de Arequipa en Perú, acogerá Tecnosalud durante los días 22, 23 y 24 de septiembre. SIVSA ocupará el stand 128 y estará presente como empresa especializada en el sector sanitario. Aborda tareas de diseño y desarrollo de sistemas, mantenimiento, investigación e innovación tecnológica.

Leer más